top of page

Más allá de la adversidad y el pensamiento estándar

  • gabysabla
  • 17 ago 2016
  • 2 Min. de lectura

¡Hola! Hoy voy a hablarles de otros dos hábitos de las personas creativas que me parecen súper importantes, ya que están, no solo relacionados entre sí, sino que también están relacionados con el concepto de proceso creativo en sí y con actitudes de desarrollo personal.

Convirtiendo la adversidad en una ventaja

Todos, absolutamente toooodos los que vivimos sobre esta Tierra tenemos problemas. A veces las cosas no salen como esperábamos o algo desafortunado sucede inesperadamente. Todos hemos pasado por experiencias dolorosas de pérdida, de sufrimiento, de derrota, de conflicto.

Pero si nos ponemos a ver y analizamos un poco, todos esos momentos han sido oportunidades para aprender (lo hayamos visto ya claro o no), para (re) examinarnos a nosotros mismos acerca de nuestras creencias, o de nuestros planes futuros; y es aquí donde encontramos el potencial creativo que podemos encontrar en la adversidad.

Los acontecimientos adversos hacen que nuestra mente pase por un proceso activo de “desmantelamiento” de viejos sistemas de creencias que ya no aplican, no nos funcionan o no nos dejan avanzar, y esto nos permite CREAR nuevas estructuras de significado y de identidad personal (o social).

Una cosa maravillosa que nos puede ayudar a sobrellevar la adversidad y al mismo tiempo alimentar nuestra mente creativa es escribir. Expresar lo que sentimos nos va a ayudar a disminuir los síntomas de estrés y/o depresión, aunque no se recomienda hacerlo inmediatamente después del evento ya que más bien puede producir en la persona una sensación de angustia mayor. Así que mejor esperar unos días, pero es 100% recomendable.

Pensar de manera diferente

Generalmente la creatividad conlleva una “falta de voluntad” por parte de la persona para cumplir con las formas convencionales de pensar y hacer las cosas. Eligiendo hacer las cosas de manera diferente, se acepta la posibilidad de la incertidumbre y el fracaso, pero ese riesgo es el que abre la posibilidad de llegar a hacer algo nuevo, original.

Así que uno de los secretos para acrecentar nuestra creatividad es dándonos permiso de hacer las cosas de manera distinta sin tenerle miedo a las equivocaciones que podamos cometer, siempre y cuando, en mi opinión, no le hagamos daño a nadie. Si nos equivocamos, aprendemos y punto. Y ahora sabemos además que estamos también dando pasos para mejorar nuestra maquinita creadora… y las ideas fluirán.

Feliz semana....un fuerte abrazo!!!

 
 
 

댓글


Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Síguenos
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Classic

© 2016 por LA GAVETA CREATIVA. Creado con Wix.com

bottom of page